Mármol  y Granito puro

1/6
1/9

El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, su componente básico es el carbonato cálcico, los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.

Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos convirtiéndolo en un material de altas prestaciones para el uso ornamental en revestimientos y mesadas de baño.

El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica.

Se produce al solidificarse lentamente y a muy alta presión magma con alto contenido en sílice producto de la fusión de las rocas que forman los continentes, sometidas al calor del manto terrestre en la parte inferior de esto.  Estas estructuras solidificadas aparecen en superficie por la acción de la erosión donde son extraidas y tratadas para su uso entre otros en Mesadas y revestimientos de cocinas baños.